sábado, 20 de diciembre de 2008

Gala, Antonio. A trabajos forzados.


(Antonio Gala en Wikipedia)

A trabajos forzados me condena
mi corazón, del que te di la llave.
No quiero yo tormento que se acabe,
y de acero reclamo mi cadena.

Ni concibe mi mente mayor pena
que libertad sin beso que la trabe,
ni castigo concibe menos grave
que una celda de amor contigo llena.

No creo en más infierno que tu ausencia.
Paraíso sin ti, yo lo rechazo.
Que ningún juez declare mi inocencia,

porque, en este proceso a largo plazo
buscaré solamente la sentencia
a cadena perpetua de tu abrazo.

Antonio Gala (1932 - )

(Escucha el poema en la voz de Clara Montes)


Y la versión de Antonio Vega 
(para contentar a todos)
  

3 comentarios:

  1. Excelente elección....estoy emocionada al descubrir tu página...no dejaré de venir...

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta página y os animo a visitar la mía.

    Por cierto, me quedo con la versión de Antonio Vega.

    ResponderEliminar