jueves, 7 de mayo de 2009

De Ory, Carlos E. Saloma.


Lejos de los escollos lejos de las orillas
cantando con dulzura a ras de onda
tripulo en el crepúsculo divino
Estoy en guardia de mi cuando

Pongo mi lengua en trance pulso la melopea
abanico el silencio y balanceo el alma
No acaba mi faena mi murmurio
Estoy en guardia de mi nunca

Undísonos de espumas espontáneas jubilan
Sangra la mente en blanco y sintonizo
náufrago en el bajío del lenguaje
Estoy en guardia de mi nada

Absorto entre las aguas secretas del afán
mi corazón libó los besos de la pauta
Ámese marinero de imposibles medusas
Estoy en guardia de mi siempre

No siento mi cabeza desgreñada en la noche
abandonado el ser a su santa nostalgia
de anénomas y aromas de marisma
Estoy en guardia de mi menos

Por la fosforescencia de la sirte natal
atesora su cuna de oleaje admirable
Naviega tú garganta en tu galubia
Estoy en guardia de mi no

Ante todas las cosas que estallan agonizo
Contemplo el templo mudo del salitre
Arrodillo mi frente en el secano
Estoy en guardia de mi sin

De "Melos Melancolía" (1999)

Carlos Ed. de Ory (1923- )

1 comentario:

  1. Terrible intensidad del alma poética. Terrible vislumbre de la realidad.

    ResponderEliminar